LA BIBLIOTECA DEL SUMMA

1/4

Nuestro Centro de Información y Documentación lleva el nombre de “Martha  A. Salotti”,  y está integrado por varias Bibliotecas:

 

  • Biblioteca “Joaquín V. González”:

 

A poco tiempo de que abriera sus puertas el Instituto SUMMA (mayo de 1965), sus fundadoras, teniendo como premisa  lo establecido por la UNESCO (“que así como el ciudadano tiene derecho a recibir una educación, tiene igualmente derecho  a tener acceso  a un servicio bibliotecario adecuado”)  crearon esta biblioteca, primer eslabón de nuestro actual Centro de Información y Documentación. 

 

  •  Biblioteca  “Ada M. Elflein”:

 

Dada la importancia que para la Dra. Dora Pastoriza de Etchebarne y Martha Salotti revestía la Literatura Infantil–Juvenil se creó esta biblioteca cuyo objetivo  fue y es brindar a niños y jóvenes oportunidad de evasión y goce.

 

  • Posteriormente se anexó la Biblioteca “ Miguel D. Etchebarne” recibida en donación de su esposa y especializada en Literatura Española y Argentina.

 

  •  En 1981 ingresó como legado la  Biblioteca  “Martha A. Salotti” constituida por obras pedagógicas, de Literatura para adultos, Infantil y Juvenil, de Ciencias Naturales y material histórico de gran  relevancia.

 

  •  La Dra. Dora Pastoriza de Etchebarne también nos legó su  valiosísima biblioteca, especializada en Literatura para adultos y principalmente en Literatura Infantil – Juvenil.

 

 

Nuestro acervo bibliográfico alcanza casi a veintiocho mil volúmenes y cuenta con primeras ediciones dedicadas por sus autores.

2021 INSTITUTO SUMMA