“El niño, ser libérrimo, sólo es esclavo de sus intereses infantiles, y se entrega a ellos con lo único que posee y que no pueden quitarle los adultos: su divina libertad”

(Martha Salotti, fundadora del Instituto Summa)

 

Esta frase de Martha Salotti nos marca y señala un principio que guía nuestra práctica, nuestro cómo enseñar, y de esta forma también el qué, es decir aquellos contenidos que han de fundamentar la propuesta didáctica. Nuestra escuela centra la educación en la persona, para orientar en forma paulatina y constante el desarrollo de sus aptitudes físicas, psíquicas y espirituales, hacia la maduración de la personalidad, y se define como comunidad educativa, medio privilegiado para el quehacer pedagógico.

 

 

Contacto y ubicación:

Yerbal 51, Caballito,

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

(5411) 4901-7118 / 4902 - 1671

summa@interserver.com.ar

  • Google+ Square Negro

Consultas y mensajes:

Nombre *

Email *

Teléfono

Mensaje

¡Tus datos se enviaron con éxito!

El niño que ingresa al Jardín de Infantes comienza a ampliar su marco social, se integra a la vida grupal estableciendo nuevos vínculos con adultos y niños ajenos a su entorno hasta entonces conocido. El niño, durante la etapa de Educación Inicial, está en el período de formación de conceptos, de la adquisición de ideas genéricas cuyo origen son las experiencias concretas.

 

Esta fase de formación se caracteriza por un tipo de aprendizaje que es el de descubrimiento, el contenido que ha de ser aprendido debe ser descubierto por el alumno implica inicialmente, una etapa de resolución de problemas. El descubrimiento se caracteriza como un tipo de aprendizaje a partir del cual se forman conceptos por procesos inductivos y sobre la base de experiencias concretas verbales y no verbales. El juego es una actividad espontánea del niño pero, para llevar a cabo un juego compartido, tiene que desarrollar ciertas competencias sociales que impliquen el conocimiento de las características de los otros, de los roles sociales, de los sucesos o situaciones. Así como desarrollar la capacidad para ponerse en el lugar del otro.

IMG_0199.jpg

IMG_0199.jpg

​NUESTRO JARDÍN SUMMA