Taller de Narración Oral

 

La narración ha acompañado al hombre desde tiempos inmemoriales, alrededor de fogatas, hogares y chimeneas, el calor del fuego unía y el del relato provocaba en su mente imágenes irrepetibles. Animales increíbles, magos, hadas y princesas encantadas aparecían y desaparecían una y otra vez en la voz del narrador y en la imaginación de los oyentes.La palabra narrada era razón y motivo del encuentro entre los hombres.

 

Hoy, lamentablemente esto se ha ido perdiendo, y debe ser la escuela la encargada de revalorizar y recuperar el lugar de la palabra como camino abierto hacia el desarrollo de la imaginación y la recuperación de los valores en las sociedades modernas.

 

Nos proponemos:

  • Promocionar la Narración Oral como mediadora entre los individuos y los textos para llegar a una lectura crítica individual y creativa.

  • Satisfacer la demanda de docentes con una sólida formación didáctica en Narración Oral, en Textos Literarios, en Técnicas Expresivas y en Creatividad y Expresión, que den cuenta del hecho educativo en los diferentes niveles.

 

Nuestra postura implica:

  • Reconocer la importancia de la narración oral como camino de acercamiento entre los seres y fundamentalmente de acercamiento al libro.

  • Rescatar el cuento y la narración como portadores de valores permanentes

  • Volver al cuento como disparador de la imaginación, la creación de la propia imagen, la fantasía y el hábito de escuchar.

  • Posibilitar la interdisciplinariedad con otras áreas.

2020 INSTITUTO SUMMA

Diseño y Puesta On Line:

Leandro Gleizer