top of page

Postitulo de Especialización Docente

de Nivel Superior en Literatura Infantil – Juvenil

 

Requisitos: Poseer título docente de cualquier nivel o modalidad; Título de Bibliotecario (con experiencia docente acreditable); Título de Nivel Terciario no Universitario o Universitario, en el caso de Lengua y Literatura: con experiencia docente acreditable.

 

Plan de estudios

 

 

La necesidad de formar profesores en la especialización hizo que el Instituto “SUMMA” creara el Profesorado de Castellano y Literatura con Especialización en Literatura Infantil- Juvenil, (único Argentina y en Sudamérica).La trascendencia de la Literatura Infantil y Juvenil, en todos los ámbitos de la sociedad, las necesidades socioculturales, las necesidades de actualización docente y que el Sistema Educativo posibilitara implementar alternativas para la creación de especializaciones en las distintas áreas, hicieron que el Instituto creara este Postítulo de especialización que requiere una de preparación específica.

 

Objetivos del Postítulo

  • Generales

    • Proporcionar un docente idóneo para vehiculizar eficientemente los cambios curriculares en relación a las distintas áreas del ensayo.

    • Formar un profesional capacitado en Literatura Infantil- Juvenil capaz de interpretar los nuevos requerimientos del Sistema Educativo Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.

    • Contribuir con el proyecto a la política de Educación Permanente en que se hallan empeñadas las autoridades nacionales y jurisdiccionales

  • Específicos:

    • Ampliar las perspectivas psicoeducativas a través del análisis de los supuestos epistemológicos, psicológicos, lingüísticos, y didácticos que subyacen a las prácticas pedagógicas.

    • Posibilitar la construcción de propuestas didácticas de apropiación, en las diferentes áreas del ensayo, basadas en la interacción maestro- alumno- contenido.

    • Participar activamente, asumiendo un rol protagónico y crítico de la problemática de la realidad educativa.

    • Favorecer la capacitación para poder investigar problemáticas educativas por medio de la investigación- acción.

    • Investigar temas relacionados con la Literatura Infantil- Juvenil y el quehacer docente.

    • Desarrollar el espíritu crítico para satisfacer necesidades de cambio y criterios valorativos para la investigación

    • Analizar la propuesta curricular vigente definiendo un modelo de intervención docente acorde al contexto específico del Nivel.

 

Horario de cursada:Lunes; miércoles y jueves de 18 a 22 hs.

 

Informes: Yerbal 65 – Capital.

 

Tel: 4901-7118 / 4902- 1671

 

Horario de atención y consultas de 18 a 21:30 hs.

 

Mail: summa@interserver.com.ar

bottom of page