Propósitos generales

 

  •  Brindar una educación personalizada que promueva en el adolescente la contención, el afecto y el acompañamiento necesarios en su proceso de crecimiento como persona y como alumno

  •  Fomentar el uso de la palabra en una acepción amplia y completa, tanto desde lo lingüístico como desde lo afectivo y comunicacional

  •  Considerar la promoción de la lectura y el libro, ejes de la formación cultural

  • Promover un desarrollo integral para la vida futura y el trabajo.

  • Desarrollar el pensamiento científico, reflexivo y crítico que permita la solución de problemas , utilizando todos los recursos que hoy ofrecen las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

  • Formar personas que sean sensibles a los hechos sociales y culturales, capaces de analizar y comprender los problemas de injusticia e inequidad, rechazando toda forma de discriminación

  • Desarrollar competencias comunicacionales que le permitan tanto comunicarse eficazmente en otra lengua como conocer otras culturas aceptando diferencias culturales, sociales y religiosas

  • Estimular la idea de que el conocimiento es un medio de crecimiento personal y desarrollar en los alumnos, la importancia convertirse en protagonista de su propio aprendizaje

  • Desarrollar competencias de alfabetización académica de nivel superior con el fin de favorecer su desempeño en futuros estudios universitarios.

 

Esto explica la importancia que sus continuadores otorgan a la afectividad, no sólo para orientar la formación de los adolescentes, sino también para favorecer el desarrollo de su imaginación creadora, usando el cuento, la poesía y la música, como motivadores del aprendizaje. Tanto docentes, como estudiantes y padres, encuentran en nuestra escuela un espacio para el diálogo constructivo y el intercambio.

 

El educador salottiano, ejerce su rol andamiando, orientando y apoyando a los alumnos. Está dispuesto a trabajar por la paz. Es además, dúctil ante los cambios e innovaciones tecnológicas, científicas y sociales, y enriquece en forma permanente su formación. Trabaja para crear un clima de cordialidad y participación responsable, en comunión con la comunidad educativa.

INFORMÁTICA

Show More

En el área de Informática, trabajamos con el objetivo de que los alumnos adquirieran  las competencias humanas y técnicas necesarias para el logro de su plena inserción social e integración laboral. Para esto, ponemos a su disposición la última Tecnología instalada para facilitar el acceso a la búsqueda de información y el manejo de programas y aplicaciones más novedosas y útiles.

El Instituto SUMMA trabaja también en el Programa Digital Junior de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), así como en la Certificación de conocimientos informáticos de esta misma Universidad.

INGLÉS

El idioma inglés en el Instituto SUMMA se estudia como lengua franca. La práctica efectiva de la lengua con diferentes tipos de textos orales y escritos, así como la interacción con portadores  de uso cotidiano: noticias, publicidades, cartas, películas, videos, canciones, poesías son algunos de los ejemplos que permiten que se desarrollen competencias comunicativas  que les permitan tanto expresarse oralmente y por escrito, como comprender la lengua en uso.

CAMPAMENTOS EDUCATIVOS

Show More

Vivenciar experiencias en contacto con la naturaleza…favorecer  el  intercambio ,la comunicación, descubrir  y descubrirse, respetar y respetarse, fortalecer vínculos y disfrutar de distintas propuestas...Paisajes, puestas de sol, amaneceres  en un medio diferente al que nos movemos habitualmente…de eso se tratan los CAMPAMENTOS EDUCATIVOS en el Instituto SUMMA.

 

De estimular aprendizajes de vida en contacto con la naturaleza...transferibles  al mundo cotidiano, a la casa, a la escuela... Aprendiendo a desenvolverse de manera autónoma en un medio  distinto  cuidándolo y respetándolo…

Encuentros…caminatas…guitarreadas alrededor de un fogón.. ...Romper con el ritmo de la gran ciudad y encontrarnos con los sonidos de la naturaleza…del viento...Del canto de los pájaros, de un arroyo o de un mar enorme cubierto de un cielo lleno de estrellas…y hacer amigos!!!

 

EDUCACIÓN FÍSICA

Show More

En el Instituto SUMMA favorecemos el desarrollo integral de los jóvenes, valorando el compromiso, la solidaridad y la integración. 

Contamos con un Centro Poldeportivo Cubierto, y realizamos Competencias Intercolegiales.

RADIO

Show More

En el SUMMA contamos con un Estudio de Radio de última generación, que nos permite realizar grabaciones y ediciones de sonido, tanto para trabajos de la Orientación en Comunicación como de otras asignaturas.

Por otra parte, desde el Nivel Medio se realiza desde hace más de 10 años el Programa de Radio "ASUMMANERA", producido por los alumnos de 4ª y 5ª año, como experiencia invalorable de expresión oral y práctica de medios.

2020 INSTITUTO SUMMA

Diseño y Puesta On Line:

Leandro Gleizer